La tarde de este domingo fue ultimado de múltiples disparos un apicultor, cuando se dirigía a su finca ubicada en el caserío La Masaria, sector Oritupano, municipio Freites. Se presume que los maleantes buscaban robarle su moto.
Jessica Guevara @jessicaguevara3
El cuerpo del infortunado ingresó a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre a las 8:10 am de este lunes y fue identificado como Héctor Jiménez, de 31 años de edad.
Al parecer Jiménez se desplazaba en su vehículo moto cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes le propinaron varios disparos en su humanidad y lo dejaron en medio de la vía.
Familiares declararon que se enteraron de lo ocurrido porque Jiménez observó que lo venían siguiendo y logró llamar por teléfono a un primo para informarle lo que estaba pasando. Cuando éste llegó al sitio, ya era muy tarde: el cuerpo sin vida de la víctima estaba posado en la carretera. Informaron que su moto estaba cerca y presumen que no se la llevaron porque se le salió la cadena.
La esposa del occiso, Jessica de Jiménez detalló que el suceso ocurrió como a las 3 de la tarde y hasta las 11 de la noche, efectivos del Cicpc sub-delegación Anaco, no habían hecho el levantamiento del cuerpo, por lo que ellos mismos se encargaron de llamar a una funeraria y movilizaron al difunto hasta la morgue de El Tigre. Jiménez dejó en orfandad a tres hijos.
IndignadosFamiliares exigen a los cuerpos de seguridad que se avoquen a realizar su trabajo. “Cómo es posible que el cuerpo de mi esposo estuvo mas de 8 horas tirado en la escena del crimen, y los funcionarios del Cicpc nunca llegaron, y cuando hicimos la denuncia, nos dijeron que irían al día siguiente”, enfatizó la esposa de Jiménez, en medio de lágrimas.