Escrito por Nilsa Varela y Manuel Ruiz
Un hombre de 67 años de edad quedó a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público en el estado Anzoátegui, por zoofilia y maltrato animal, delitos penados en el Código Penal Venezolano.
El señalado es Pedro Rafael Almeida, quien fue sorprendido por unos vecinos la madrugada del sábado 25 de marzo, en el sector Ezequiel Zamora del municipio Guanipa.
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) adscritos a Poliguanipa, recibieron la denuncia y practicaron la detención. Las versiones indican que unos habitantes del sector, afectados con el humo de un incendio de vegetación, salieron de su propiedad y se percataron del bochornoso acto. Presuntamente observaron a Almeida desnudo, sentado en un taburete, cometiendo el delito de zoofilia con una canina.
Alarmados, los testigos notificaron de inmediato a los funcionarios policiales.
Más datos: Una fuente policial afirmó al Vistazo que Almeida actualmente está bajo presentación por cometer actos lascivos contra un menor de edad. Definición de Zoofilia: Conducta sexual de la persona que tiene relaciones sexuales con animales; se considera una perversión o una desviación sexual.
El Diario, publicó en marzo del 2022, que la zoofilia es un acto considerado ilegal en diversos países, incluído Venezuela; y que consiste en tener relaciones sexuales entre un ser humano y un animal.
«La legislación sobre el tema varía por país. En algunos penan con sanciones legales, multas o cárcel a las personas que cometan la práctica sexual con animales por considerarlo maltrato animal. Entre ellos están: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Jamaica, Malasia, Kenia, Reino Unido y España. El también conocido como bestialismo o zoosexualidad es una parafilia o desviación sexual descrita en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. El practicarlo puede traer como consecuencia la obtención de enfermedades a la persona y daño físico al animal».