Un cargamento de 655.000 barriles de crudo pesado venezolano, fletado por una unidad de la italiana Eni, partió de un puerto operado por Pdvsa hacia Europa, según mostraron datos de envío el viernes 25 de febrero.
De acuerdo con Reuters, el petrolero Aframax Minerva Alexandra, de bandera griega, que había llegado a aguas venezolanas este mes, cargó unos 315.000 barriles de crudo Boscán y 340.000 barriles de crudo diluido, muestran los documentos de envío internos de Pdvsa y datos de Refinitiv Eikon citados por la agencia de noticias.
El buque se dirige a la refinería de Cartagena de Repsol, una instalación española que ha procesado crudos pesados venezolanos en el pasado.
Eni recibió dos cargamentos de crudo diluido venezolano en junio y julio del año pasado y dos envíos más en noviembre, según documentos de Pdvsa vistos por Reuters.
Otra empresa de energía autorizada por Estados Unidos para recibir y exportar petróleo venezolano, Chevron, está en camino de enviar más de 100.000 barriles por día (bpd) a Estados Unidos este mes bajo la licencia estadounidense emitida en noviembre.