El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk dijo el viernes 16 de diciembre que levantará la suspensión de las cuentas Twitter de varios periodistas.
Musk justificó la decisión por considerar que esas cuentas habían puesto en peligro a su familia al revelar su ubicación y movimientos. Aseguró que el vehículo que llevaba a uno de sus hijos por Los Ángeles fue perseguido por un «acosador loco».
Musk organizó una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si debía rehabilitar las cuentas ahora o en una semana. Casi el 59% de los 3,69 millones de participantes votaron por hacerlo inmediatamente.
«La gente ha hablado. Las cuentas que revelaron mi ubicación verán ahora la suspensión levantada», dijo el magnate después del revuelo causado por su decisión. La Unión Europea y Naciones Unidas hicieron advertencias a Musk tras suspender las cuentas de más de media docena de periodistas, algunos de medios como CNN, The New York Times o The Washington Post.
La última controversia nació cuando Musk suspendió la cuenta @elonjet que informaba automáticamente de los viajes del avión privado del empresario, también dueño de SpaceX y Tesla. Algunos periodistas informaron del caso, también mediante tuits que enlazaban a la cuenta @elonjet. Musk les acusó de publicar «las coordenadas que permitirían un asesinato» contra él y su familia.
Con información de DW.