Este viernes 18 de noviembre se conmemoran los 313 años de la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá en el estado Zulia, conocido también como el «Día de la Chinita», fecha aprovechada por los zulianos y todos los venezolanos de esta advocación mariana para visitar a la Virgen Morena y expresarle su fervor.
El padre de la basílica, Nedward Andrade, expresó la importancia de la aparición de la virgen en la vida de los zulianos «estaremos celebrando un homenaje más de ese suceso que vino a cambiar la historia de nuestro estado», reseñó Unión Radio.
La Virgen guajira refleja en los marabinos un sentimiento inexplicable. De acuerdo a testimonios de muchos zulianos, «es algo que se te eriza la piel, las lágrimas se te salen de solo verla bajar».
El transcurrir de este solemne día se resume en dar gracias por los favores alcanzados y pedir nuevos milagros a la Virgen, que no sólo celebra el aniversario de su manifestación sino los 80 años de la Coronación de su reliquia y de la proclamación de su himno «Gloria a ti, Casta Señora», obra de Graciela Rincón Calcaño y Adolfo de Pool para dicha ceremonia, destacó Versión Final.