Al menos 765 viviendas quedaron destruidas en Las Tejerías, población del estado Aragua, debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de varios ríos y la muerte de, al menos, 25 personas, mientras más de 50 siguen desaparecidas, informó este lunes 10 de octubre la ONG Cáritas.
«Podemos decir que hay aproximadamente 765 viviendas destruidas y 1.400 familias afectadas«, dice un informe de la organización no gubernamental que acudió el pasado domingo a la zona para hacer un diagnóstico de los daños ocasionados por las inundaciones de 8 de octubre.
Según la evaluación de Cáritas, en la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, se registró una vaguada con descargas eléctricas que devino en un «alud torrencial en la parte alta e inundaciones debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos«.
Según el informe el deslave causó «grandes pérdidas materiales» en el sector económico de la zona, entre las que se cuentan cosechas perdidas, numerosos comercios destruidos, así como un liceo y dos escuelas.
La organización remarca las necesidades de alimentos no perecederos y agua potable en la zona, ante lo cual se han abierto varios centros de acopio cercanos a la zona de impacto.
El Gobierno declaró Las Tejerías como zona de catástrofe y desastre natural, y conformó un puesto de comando en el lugar al que han acudido varios ministros y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para impulsar la ayuda a los afectados.
Con información de EFE