El coordinador general de Protección Civil (PC) en el estado Anzoátegui, Williams Guacarán, indicó que más de 15 sectores han sido identificados como vulnerables, ante la reciente crecida del río Unare, reseñó Unión Radio.
El funcionario refirió que entre las zonas que pudieran tener afectaciones se ubican fincas y comunidades aguas abajo; esta conclusión se realizó tras evaluar el paso del afluente por Clarines.
Apuntó que se mantienen en constante monitoreo, protección y comunicación diaria, junto a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras las últimas precipitaciones en las cabeceras del embalse.
Guacarán aclaró que todavía el nivel de agua no ha llegado a la cota de alerta ni desborde. «Se habla de una cota de alerta de 5 metros sobre el nivel del mar, aún se mantiene por debajo de este margen”, declaró a la estación radial.
El coordinador general de Protección Civil en la entidad explicó que el río Neverí, mantuvo un alza del caudal la semana pasada, «pero sin registro de alarma”, acotó.
Dijo que el río Naricual también amenazó con crecida, tras las lluvias en las cabeceras del cerro Turimiquire.