El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturó a Luis Miguel Tovar Gamardo (24), José David Salazar Deonice (18) y a Ruskaty Del Valle Hernández Córdova (20), quienes estaban solicitados por homicidio intencional calificado luego de asesinar a Robert José Salazar Herrera (23) en la parroquia Santa Inés del estado Sucre.
De acuerdo con la reseñado en la cuenta de Instagram del director del Cicpc, Douglas Rico, las experticias y entrevistas a testigos arrojaron que los responsables del crimen se encontraban con la víctima en un local nocturno, ubicado en la avenida Andrés Eloy Blanco, donde sostuvieron una discusión por celos. La víctima había bailado con la detenida (Ruskaty Del Valle Hernández Córdova).
Al amanecer salió del local y los tres sujetos optaron por esperarlo y golpearlo en varias partes del cuerpo dejándolo inconsciente sobre el suelo. «Posteriormente, utilizaron un segmento de roca con el que le aplastaron la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata».
La Policía Científica también anunció que en el procedimiento se colectó como evidencia un segmento de roca y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal, del estado Sucre.