La ola de incendios que está quemando parte de España desde hace casi una semana ha arrasado ya más de 60.000 hectáreas. Foto / EFE.
Según El País, este miércoles 20 de julio ha descendido significativamente el número de incendios: hay 16, de los que 9 son de nivel 2, el segundo más grave. Los peores están en Ávila, León (que suma dos), Zamora, Guadalajara, Lugo, Ourense, Zaragoza y Cáceres.
El siniestro que ha quemado más de 14.000 hectáreas en Ateca (Zaragoza) ha obligado a desalojar a unas 2.000 personas en seis municipios, entre ellos a los usuarios de una residencia de ancianos.
El Gobierno de Aragón ha solicitado este miércoles más medios al Gobierno y a las comunidades limítrofes para tratar de controlar las llamas.
Por su parte, el Instituto de Salud Carlos III de España confirmó que al menos 510 personas fallecieron en ese país entre el 10 y 16 de julio, como consecuencia de la ola de calor que se vive en el país.
Según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo), 321 defunciones se observaron en mayores de 85 años, rango de edad que registra las mayores cifras de fallecidos.
Aunque algunos expertos aseguran que la segunda ola de calor del verano en España ha terminado tras al menos nueve días con unas temperaturas entre 39° y 45°, el calor sofocante va a volver. Por ello la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vigila muy de cerca la situación por si se volvieran a dar las condiciones de ola de calor a partir del jueves 21 de julio.