La ola de calor en España ha provocado al menos 84 muertes, así lo informó este viernes 15 de julio, el Instituto de Salud Carlos III. Fotografía Reuters.
Detallan que las muertes se produjeron entre el 10 y el 12 de julio debido a las altas temperaturas registradas durante esos tres días. También pronostican que las temperaturas continuarán siendo aún muy altas en los próximos días.
El último dato que recoge la estadística de Monitorización de la mortalidad diaria es el referido al martes 12 de julio, donde fallecieron 41 personas por los efectos de la ola de calor. Hasta ahora su pico máximo ha sido de 45 grados en algunas zonas.
La ola de calor que atraviesa España es la segunda en lo que va de verano. La primera se produjo el pasado 11 de junio.
Por otra parte, los incendios declarados en la provincia de Cáceres se han recrudecido con focos de gran intensidad en los municipios de Las Hurdes y Casas de Miravete.
El primero de ellos ha calcinado cerca de 3.000 hectáreas en la comarca y sigue evolucionando. En Las Mestas, se ha reanudado por los vientos y las temperaturas extremas y va hacia Las Batuecas, uno de los dos sectores que se ha reactivado, junto con la zona norte de Monsagro (Salamanca).
Fuentes de Protección Civil de Balazote han confirmado a Europa Press que, en concreto, se ha desalojado a los vecinos de Montemayor, Peñarrubia, La Rinconada, El Cucharal y El Batán de Arriba.
Al operativo, con más de 13 unidades terrestres, se unieron un batallón de la Unidad Militar de Emergencias en una zona en la que se prevén altas temperaturas durante toda la noche y vientos de sur-suroeste con rachas máximas de 30 kilómetros.
Con información de Europa Press.