La banda delictiva «Los Metaleros de Sabatino», fue desmantelada en el sector Parque Medina del municipio Freites. Douglas Rico, director nacional del Cicpc detalló que los antisociales se dedicaban al hurto de material estratégico perteneciente a Pdvsa.
Funcionarios de la Delegación Municipal El Tigre practicaron la detención de Orlando Rafael Caigua (50), «el abuelo»; Franklin Gustavo Ruiz (38), «carne vieja»; Astroberto José Cordero Pérez (35), «chivato»; Jhoan Jesús Martínez Cariel (20), «chuchu» y José Gabriel González Pérez (29), «gabo».
Estos sujetos ingresaban a las áreas operacionales y subestaciones eléctricas de la empresa petrolera, en los municipios Freites y Guanipa, para hurtar partes y piezas de motores para luego comercializarlos a terceras personas, explicó el jefe de la policía científica.
Tras la captura de los delincuentes se recuperaron nueve crossover de dos pulgadas, siete protectores de motores eléctricos metálicos, siete resortes de sistema de amortiguación de motores eléctricos, tres válvulas tipo T de dos pulgadas y dos cableados de un panel de control de sistema de aditivos líquidos.
Al ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), sólo González tenía registro policial por el delito de estafa. Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Anzoátegui.