El Comandante en Jefe Power Cano Nieto, director de la Policía del estado Anzoátegui, informó que en horas de la mañana de este domingo 5 de junio, fue detenido un sujeto señalado de integrar una red de prostitución en la zona norte de la entidad.
Carlos Alberto Garzón (45), fue señalado por una joven de 20 años de haberla grabado teniendo relaciones sexuales sin su consentimiento, para luego extorsionarla con publicar los videos si no sostenía una relación con él.
En nota de prensa, el jefe policial explicó que funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la policía regional recibieron la denuncia y desplegaron un operativo, logrando la captura del sujeto en el centro comercial Terrazas del Mar, en la carretera El Rincón – San Diego.
Cano refirió que fue decomisada como evidencia una computadora de mesa y una laptop. El modus operandi del detenido era sostener relaciones sexuales con jóvenes de ambos sexos, luego procedía a extorsionar a sus víctimas con la venta de la pornografía en la web o solicitándoles grandes sumas de dinero.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) para las averiguaciones correspondientes.