Este 30 de abril la feligresía venezolana celebra el primer año de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el conocido “médico de los pobres”.
El año pasado, se realizó una ceremonia especial de beatificación del médico venezolano, en la capilla del Colegio San Juan Bautista de La Salle en Caracas, tras una espera de 70 años luego del reconocimiento de un milagro atribuido al beato.
El rector del Santuario del Niño Jesús de Isnotú, el presbítero José Magdaleno Álvarez, informó que este fin de semana, se realizará una amplia programación especial para conmemorar esta fecha religiosa, en tributo a Hernández, nacido en esa población del estado Trujillo.
Dijo que en las actividades que se extenderán hasta este domingo 1 de mayo, destaca la jornada litúrgica, actividades culturales y de piedad popular, para venerar al siervo de Dios.
Los creyentes del país ahora esperan por la canonización de Hernández, para lo cual se requiere un segundo milagro, muchos testimonios señalan al beato de salvar vidas a personas enfermas.
Sin embargo no fue sino hasta junio del 2020, cuando el Papa Francisco firmó el decreto de beatificación por una acción milagrosa en la niña de 10 años, Yaxury Solórzano Ortega, quien recibió un balazo en la cabeza en medio de un atraco ocurrido en el estado Guárico.