El presidente Nicolás Maduro, y el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, suscribieron nuevos acuerdos petroleros con China.
La construcción de la refinería de Jienyang en territorio Chino, el incremento de la producción nacional petrolera a 170 mil barriles diarios (más de 60 mil barriles de los que se producen), y un proyecto para rehabilitar 500 pozos de crudo liviano, fueron parte de los anuncios hechos desde el Palacio de Miraflores.
Este cuarto acuerdo incluye el aumento de 30 mil barriles producidos por Petrourica y la firma de negocios con la empresa mixta petrolera Sinovensa.
«Tenemos otra serie de proyectos que hoy hemos podido revisar, evaluar y superar todos los obstáculos que se presentan para tomar decisiones, ahora cada dos meses hay equipos de Pdvsa que viajan a Beijing para saludar todos estos proyectos», expresó Del Pino.
El presidente de Pdvsa dijo que una de las mas importantes es la construcción de una refinería en China que procesará 400 mil barriles por día, como parte de la visión de alianza estratégica implementada por el fallecido presidente Hugo Chávez.
Del Pino aseveró que surgió un nuevo proyecto de incremento de producción de crudo liviano en la Faja Petrolífera del Orinoco con un esquema novedoso de perforación, que buscará incorporar 42 mil 800 barrilles de crudo liviano.