Hace meses sus planteamientos eran considerados exagerados, demasiado frontales. Hablar de crisis humanitaria por escasez de medicinas y pedir la renuncia al presidente Nicolás Maduro, hoy dejaron de ser exclusivas de la dirigente nacional María Corina Machado.
Nilsa Varela Vargas
Durante su gira por el sur del estado Anzoátegui que este viernes lució lluvias durante todo el día, inauguró «casas azules» de su partido Vente Venezuela en Pariaguán, El Tigre, Cantaura y San Mateo. Fue en estas localidades fértiles, irónicamente empobrecidas, donde dio a conocer la clave para consolidar el cambio que aclama la mayoría.
«El 6 de diciembre fue un mandato inequívoco porque fue una instrucción, se trata del parlamento que ha tenido mayor poder político en la historia de Venezuela y tiene que usar ese poder con mayor iniciativa y a la ofensiva. Esta avanzada institucional tiene que ir acompañada de la fuerza y la determinación de la gente en la calle, cualquier mecanismo constitucional tendrá éxito solo si va acompañado de presión ciudadana, movilización ciudadana, protestas, denuncias, alzar la voz, porque la fecha depende de cada ciudadano».
Sin dudar, Machado augura escasez, muerte, oscuridad, desgracias y pobreza para Venezuela mientras Maduro continúe en el poder. «Esta lucha nuestra no es política ni electoral, es existencial. Los venezolanos estamos luchando por nuestra dignidad individual y de Venezuela».
Nuevo decreto de Maduro contra la AN es un «Golpe de Estado»
El primer mandatario nacional asomó un nuevo decreto que anularía funciones del parlamento. «¿Qué más le pueden quitar a la Asamblea Nacional? Las cosas tienen que llamarse por su nombre, eso se llama Golpe de Estado y por lo tanto la Asamblea Nacional tiene que desconocer al TSJ y por esta vía, a Maduro y al régimen en su conjunto».
Hizo énfasis en que el actual parlamento es el único poder que tiene legitimidad en Venezuela y además el único que cuenta con la confianza de los ciudadanos. «El paso del 6D hay que concluirlo, hay que pasar a la acción».
Antes de finalizar el contacto telefónico con el programa Diagnóstico de Orbita Televisión, dijo que no importa si el presidente venezolano piensa o no en renunciar. «Demócratas y tiranos, horas antes de renunciar decían «no jamás, nunca voy a renunciar». Estoy convencida que los hechos maravillosos de participación ciudadana orientados a acelerar la salida de Maduro, harán que él entienda que la gran ola ciudadana lo va a revolcar».