«En la Planta Abreu e Lima, Chávez y Lula sembraron una hermandad eterna», expresó este jueves el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante una inspección que realizó a las instalaciones del Complejo Agroindustrial “José Inácio de Abreu e Lima” ubicado en la carretera Nacional Pariaguán – El Tigre.
El ministro anunció que realizan estimaciones de costos para reactivar la planta. Informó que en la actualidad se están produciendo 2 mil 500 hectáreas para la producción de semillas, de las 60 mil con las que cuenta la empresa. Una vez operativa podría producir unas 120 mil toneladas de semillas de soya, que disminuiría la importación, ya que en la actualidad se importan 2 mil 600 toneladas y se utilizan 2 mil 900 toneladas.
Tomás Bello, alcalde del municipio Francisco de Miranda, explicó que poniendo en marcha el complejo se estaría solventando parte de la problemática alimentaria que presenta la zona sur de Anzoátegui.
“Con el Complejo Abreu e Lima, junto al Centro Genético de Pariaguán y Alcopa, que es la fábrica de alimentos Concentrados Pariaguán, hacen el engranaje perfecto para abastecer de productos e insumos a la red de productores de pollos, cerdos y carne”.
En el recorrido participó el gobernador Nelson Moreno y otros alcaldes del sur de Anzoátegui: Jesús Figuera (El Tigre), Pedro Martínez (Guanipa).