Los privados de libertad usaron una piedra envuelta en una toalla mojada para fracturar una pared que da acceso a la avenida Mariño. Mientras abrían un boquete formaron una algarabía para evitar que los funcionarios escucharán el ruido, pero esto ocasionó todo lo contrario.
El comisario jefe del Centro de Coordinación Policial de Guanipa, Daniel Lascano explicó que los oficiales decidieron entrar en la madrugada al anexo donde se encontraban 15 reclusos. Hallaron un boquete de 40 centímetros de diámetros por el cual uno de los presos logró salir. Fue capturado cuando intentaba saltar el paredón.
Posteriormente incautaron cinco chuzos, una guaya y una piedra envuelta en tela.
Otra requisa fue realizada a eso de las 8 am en el calabozo principal y los cuatro anexos del recinto policial. En total incautaron seis chuzos, cuatro celulares y 20 gramos de marihuana.
Lascano solicitó a fiscales y jueces, agilizar la emisión de boletas para trasladar a estos reclusos a los diferentes centros penitenciarios del país.
Actualmente hay 123 detenidos (siete adolescentes y 20 penados) en un espacio con capacidad máxima para 30 privados de libertad.