Este martes un médico que trabaja en el retén del hospital de El Tigre confirmó que en los últimos tres meses han registrado 21 casos de niños recién nacidos que han contraído la bacteria Burkholderia Cepacia, a consecuencia de la falta de agua en el lugar.
A pesar de la promesa hecha por el gobernador Nelson Moreno quien visitó el hospital hace un par de meses y prometió resolver esto, el personal que labora en el centro asistencial se mantiene en alerta.
La misma fuente confirmó en exclusiva a un grupo de periodistas, que no se oponen a recibir niños que vienen de algún centro privado, pero desconocen cómo será la evolución del paciente bajo estas condiciones contaminantes.
Consultamos la opinión del secretario general del Colegio de Médicos del la zona sur del estado Anzoátegui y jefe del Banco de Sangre del hospital, Fernando Guevara.
«La situación es grave, no hay limpieza, no hay aseo, cada día tenemos un hospital con mayores dificultades. Las autoridades dicen que están preocupados pero no se han ocupado». Pidió la renuncia del presidente de Saludanz, Eduardo Martínez y también pidió al Defensor del Pueblo, inspeccione las instalaciones.