Alexis Antonio Matute, de 31 años de edad, fue asesinado de 14 balazos la noche del domingo, cuando se encontraba en el caserío Campo Alegre de El Chaparro, municipio McGregor.
Familiares del agricultor señalaron que cuatro sujetos llegaron a su residencia y le efectuaron los impactos de bala con pistolas y escopetas. Aseguraron que el principal sospecho del crimen es un hombre conocido como «el negro González», quien acusaba a la víctima de robarse un ganado.
Parientes de Matute afirmaron que fue asesinado delante de su esposa e hijos. «Alexis era una persona humilde y no un delincuente», expresó su hermana Eucaris Matute.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentran realizando las pesquisas del homicidio del agricultor.
El cadáver fue reclamado este martes en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Trononal IIII de Barcelona. Se conoció que las balas lo atravesaron en los brazos, piernas, rostro, cuello y tórax.