Unas 10 personas que esperaban adquirir productos en el hipermercado Makro de Anaco, resultaron heridas al desplomarse este domingo una cerca perimetral.
Según informó Marco Aurelio Quiñones, candidato de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional por el circuito 1 en esta entidad oriental, el hecho ocurrió a primera hora de la mañana, en el establecimiento Makro ubicado en la avenida José Antonio Anzoátegui con avenida Este de Pdvsa, adyacente al parque Las Ballenas, al sur de la región.
“Este suceso se registró producto de las inmensas colas que se extienden por Makro Anaco, el principal establecimiento de distribución de la zona. La gran cantidad de gente – se calcula que unos 300 compradores – provocó que una verja a desnivel cediera, cayendo la gente al pavimento inferior, a metro y medio”, manifestó el también integrante de la dirección nacional del partido Primero Justicia.
El alcalde de Anaco, Marcos Ramos, confirmó la situación.
“Efectivamente aproximadamente a las 7 y 30 de la mañana durante la compra normal de se estaba realizando para el expendio de alimentos y la apertura de este centro de distribución las personas se apoyaron sobre una cerca perimetral que cedió, ocasionando diez heridos”, indicó.
Ramos explicó que 5 de los heridos ya fueron dados de alta mientras el resto de los lesionados permanecen recluidos.
“De los cinco heridos fueron dados de alta y los restantes, cuatro permanecen estables y solamente una persona está siendo evaluada por traumatismo de considerable impacto a nivel craneal”, explicó.
Señaló el mandatario regional que funcionarios de la alcaldía, Protección Civil, Asotrepha y Gobernación de Anzoátegui procedieron con el traslado de los heridos a los centros asistenciales.
“De inmediato, se produjeron imágenes de personas con lesiones, algunas con la cabeza ensangrentada, cruzando la avenida muy asustadas para salir del lugar”, dijo Quiñones, agregando que las víctimas del incidente fueron atendidas por efectivos de seguridad y remitidas a centros de salud cercanos al lugar del percance, principalmente, al hospital “Dr. Jesús Angulo Rivas”.
“A este Makro acuden personas no solo de Anaco sino también provenientes de Santa Ana, Cantaura, San Mateo y del sector Aragua”, explicó el vocero de en referencia a la enorme cifra de consumidores que, a diario, se aglomera en el expendio ante la grave situación de escasez que afecta a todo el país.
Sin saqueos
“La situación acá es igual que lo que se acontece en el resto de Venezuela, con todos los comercios saturados. El pueblo anda buscando desesperado donde poder comprarlos artículos de la cesta básica”, expresó el aspirante al parlamento Marco Aurelio Quiñones, aprovechando para desmentir categóricamente una especie que circuló sobre la situación presentada, que lo atribuía a un presunto intento de saqueo.
El pasado 17 de marzo tres personas resultaron heridas en Makro Anaco cuando una multitud enardecida se agolpó a las puertas del negocio tras anunciarse que se ofrecerían al público artículos como leche en polvo, pañales, champú y detergente.
Fuente: Prensa Unidad Venezuela y Unión Radio