Destacado

UGMA El Tigre realizó el foro “La Axiología en el marco de la criminología”

Luis Baena, Juana Vargas, Naomi Yánez, Johnnie Coa, fueron los protagonistas del foro “La Axiología en el marco de la criminología”.

La actividad realizada el sábado 25 de mayo en el Salón de Eventos de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), núcleo El Tigre, pertenece a la unidad de créditos de la cátedra Criminología Moderna de la Especialidad en Derecho Penal y Criminología, de la mano de su facilitador, el abogado especialista en Derecho Penal y Criminología Jesús Figueroa y la coordinación de Investigación y Postgrado, a cargo de la doctora Noris de Sánchez.

“El objetivo de estos foros, es promover en los participantes el estudio de la criminología, ya no desde la teoría clásica sino de la criminalística moderna que incluye el estudio del delito, del delincuente, de la víctima y de la prevención del delito, o lo que es lo mismo, el control social que se encuentra en manos del Estado”, explicó Figueroa.

Resaltó que también son analizados nuevos fenómenos criminológicos producto de los avances tecnológicos, como las llamadas interceptadas, los secuestros virtuales, entre otros. “Reforzamos la preeminencia y respeto de los Derechos Humanos, todo esto bajo el marco de la axiología, entendido como el estudio de los valores, tales como la honestidad, el respeto, la responsabilidad, por mencionar algunos”.

Además de las ponencias y una obra dramatizada, en el acto fueron bautizadas dos revistas digitales: Prospectiva y Tamiz Legal. “Estos instrumentos permitirán a los estudiantes de cuarto nivel de diferentes casas de estudio que hacen vida en nuestra localidad, la posibilidad en la praxis profesional, de realizar y publicar posturas académicas para el enriquecimiento intelectual colectivo”, expuso Figueroa.

 

Presentación cultural: Grupo Pioneros del Llano

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir