Anzoátegui

UDO: Tomistas del rectorado no quieren aflojar

La mediación de Yasneidi Guarnieri, viceministra para el Vivir Bien Estudiantil del Ministerio para la Educación Universitaria, en horas de la tarde de este 8 de mayo no había logrado disuadir a unos 20 tomistas que se mantienen en el edificio sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO), ubicado en el núcleo Cumaná, en el estado Sucre.

Los estudiantes apoyados por dirigentes chavistas exigen rendición de cuentas y el cambio inmediato de las autoridades.

La rectora Milena Bravo informó que esperaba porque el encuentro entre la representante del ministerio y los tomistas permitiera una salida tranquila al conflicto, que pone en jaque el funcionamiento de la universidad más importante del oriente venezolano, con presencia en cinco estados. Reiteró que muchas de las exigencias estudiantiles deben ser resueltas por el Gobierno Nacional.

En la espera del “humo blanco” en las negociaciones, estudiantes, profesores y trabajadores de los cinco núcleos de la UDO salieron a protestar este miércoles, por segundo día, para rechazar la acción y exigir el cese de la ocupación.

Paro de Fapuv va. En medio del conflicto la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo) anunció que este jueves sus agremiados acatarán el paro de 24 horas convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv. Tirso González, miembro de la asociación, dijo que unos 400 profesores se paralizan en el núcleo Anzoátegui.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir