Anzoátegui

“UDO de sopita”: Reportan más de 100 robos en la principal universidad de Anzoátegui

Hasta este 5 de julio autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) han denunciado más de 100 robos en el Núcleo Anzoátegui, ubicado en la vía alterna que conecta a Barcelona y Puerto La Cruz, zona norte del estado.

La madrugada del feriado 5 de Julio se robaron cinco computadoras de las oficinas del Decanato y dos aires acondicionados, uno de 24 mil BTU y otro de 5 toneladas de la escuela de ingeniería, informó la decana María Teresa Lattuca.

Detalló que violentaron rejas de seguridad, puertas y ventanas para ingresar y que la denuncia se realizó ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “para cumplir con el formalismo, porque sigue la impunidad”.

Lattuca señaló que solo esta semana que recién culmina detectives de la policía científica han acudido a la sede universitaria cuatro veces para atender casos de robos y hurtos. “Ya hay poco que robar, lo que hacen es destruir”.

Lamentó que luego de tantos robos y el saqueo progresivo a la sede universitaria, las autoridades de los organismos de seguridad ciudadana no hayan tomado en serio el resguardo del campus. 

El pasado 23 de junio más de 10 equipos de computación, impresoras y material de oficina fueron sustraídos del departamento de computación administrativa del mismo Núcleo universitario. 

Después de ese asalto, 10 han sido los robos denunciados. Durante el año 2018 fueron más de 400 los reportados ante la policía científica y organismos de seguridad, recordó la decana.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir