Anzoátegui

Técnicos Movistar solventaron corte accidental de fibra óptica que afectó cinco municipios de Anzoátegui

Cinco municipios del sur de Anzoátegui permanecieron sin señal Movistar y Digitel durante 24 horas. En esta oportunidad el motivo fue un corte accidental de fibra óptica ocasionado por los trabajos de una retroexcavadora durante una conexión de aguas negras en una empresa, ubicada a pocos metros cerca del arco de entrada a El Tigre.

El equipo técnico de Movistar trabajó toda la tarde y la noche del viernes 8 de noviembre, y hasta el mediodía de este sábado para restablecer el servicio. Trasladado hasta el sitio, El Vistazo comprobó que los técnicos de la telefónica reabrieron una zanja de metro y medio donde identificaron el corte y se pusieron manos a la obra. Afirmaron que la señal se hubiese podido restituir el mismo día del accidente, si los trabajadores del empalme de aguas negras no hubiesen tapado la zona afectada. «Si lo dejaban abierto, seguro se identificaba rápido el punto de corte, pero fue necesario volver a excavar».

Luego de corregir el corte en la zanja, los especialistas reemplazaron 400 metros de cable hasta la siguiente tanquilla, vía Puerto La Cruz.

Los municipios Simón Rodríguez (donde ocurrió el corte), Guanipa, Francisco de Miranda, José Gregorio Monagas y parte de Freites (San Tomé), quedaron sin datos, SMS ni servicio de llamadas durante 24 horas. El servicio fue recobrando la normalidad paulatinamente desde las 12:15 pm del sábado 9 de noviembre. Video noticia:

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir