Destacado

Suiza sancionó a Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami y 10 funcionarios más

El gobierno Suizo sancionó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a otros 10 funcionarios entre ellos, Tareck El Aissami, anterior vicepresidente.

Un comunicado de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO), indica que las decisiones que ha tomado Rodríguez “socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, mientras que El Aissami es distinguido por su responsabilidad en graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante y la tortura.

Entre los sancionados también se encuentran el ministro de Educación, Elías Jaua Milano, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas y el secretario general del ente comicial, Xavier Antonio Moreno Reyes, así como altos rangos militares.

El pasado 28 de marzo Suiza había aplicado sanciones contra siete chavistas: Diosdado Cabello; la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el Fiscal General, Tarek William Saab; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Gustavo González López; y el ministro del Interior, Néstor Reverol.

En esa oportunidad, el Consejo Federal suizo congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir