Anzoátegui

Consejo Universitario de la UDO declara emergencia en materia de seguridad

Primicia. – El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente (UDO) declaró la emergencia en materia de seguridad en sus cinco núcleos, por la arremetida de hechos vandálicos ocurridos recientemente.

La rectora Milena Bravo indicó que la medida fue tomada en una sesión extraordinaria realizada en la sede de Fundaudo, con sede en Puerto La Cruz, ante la negativa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, de los gobernantes y  los jefes de zonas militares de prestar resguardo a las instalaciones en cada uno de los estados donde tiene presencia la universidad.

Bravo aseguró que también ha pedido intervención a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público, sin obtener resultados.

Calificó de indolente “la pasividad de los órganos de seguridad, obligados como están a resguardar los espacios universitarios y garantizar la integridad física de estudiantes, académicos y trabajadores por igual”.

Detalló la autoridad académica que todas las sedes de Sucre, Anzoátegui, Maturín, Bolívar y Nueva Esparta han sido víctimas de un desvalijamiento progresivo.

La rectora explicó que la declaratoria de emergencia se hace de cara al receso de actividades que se hará entre el 6 de agosto y el 20 se septiembre de este año.

Autoridades del Núcleo Anzoátegui aseguran que en lo que va de año se han registrado 100 hurtos en el campus de Barcelona. El robo más notorio fue el de 80 butacas del auditorio reportado el pasado 30 de mayo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir