Pariaguán

Polipariaguán se enfrentó a presunto azote de barrio en Los Jabillotes

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial (CPP) de Pariaguán (Polipariaguán), sostuvieron un presunto enfrentamiento con un azote de barrio en la calle Bolivariana del sector Los Jobillotes.

De acuerdo con información suministrada por el supervisor agregado Javier Lockiby, jefe del organismo de resguardo y prevención, varios uniformados realizaban labores de patrullaje e investigación relacionados con un reciente robo, cuando avistaron de repente a un ciudadano deambulando en actitud sospechosa. 

“Este hombre, identificado como Ángel Luis Maita (26), con domicilio fijo en la Calle Betania de la Petera, hizo caso omiso a la voz de alto y prefirió huir por una zona boscosa en la que luego de una breve persecución en caliente se registró un intercambio de disparos que terminó pocos instantes más tarde con el supuesto hampón tirado en el suelo y presentando heridas por el paso de proyectiles en su cuerpo, razón por la que se decidió llevarlo hasta el Hospital Tipo I de Pariaguán al que ingresó sin signos vitales”.

El jefe policial destacó que el occiso estaba involucrado en el reciente hurto a una vivienda de esa zona popular. Adicionalmente también presentaba registros penales desde el 25 de diciembre del año 2016 ante la Subdelegación El Tigre del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) debido a un robo genérico. Por robo de vehículos tenía un registro el 26 de enero de 2019 en la sede Cicpc Pariaguán.

Al ser consultado sobre las evidencias colectadas, Lockiby destacó que se incautó un arma de fuego de fabricación artesanal sin marcas ni seriales visibles además de cinco cartuchos percutidos calibre 9MM de diversas marcas y colores, los cuales quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Otro detenido. El supervisor agregado Lockiby manifestó que en otra acción efectuada por los oficiales bajo su mando quedó detenido el joven Osme José Valera (23), el cual fue interceptado durante labores de vigilancia en la Avenida Norte de Pariaguán. “Al ser abordado por la comisión dicho sujeto mostró una actitud agresiva, vociferando palabras obscenas razón por la que decidimos retenerlo de manera preventiva en la sede del CCP por resistencia a la autoridad policial”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir