Anaco

Polianaco contabiliza seis detenidos por robo y resistencia a la autoridad

Seis presuntos hampones fueron detenidos por funcionarios asignados al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, durante diversos procedimientos efectuados como parte de los planes de reguardo y protección iniciados desde principios de mes.

El comisionado Hernán Díaz, jefe del ente de seguridad local, refirió que en una primera acción efectuada por los agentes a su mando quedó bajo arresto el obrero Lisandro Rafael Ortiz, de 23 años, quien se encuentra involucrado en el robo de varios enseres dentro de una residencia localizada en la Prolongación de la avenida Portuguesa.

“Mientras efectuaban un recorrido de rutina por dicha arteria vial los uniformados recibieron una llamada de algunos agraviados, los cuales manifestaron que sujetos desconocidos habían entrado de manera ilegal a su vivienda, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio logrando detener a este joven en flagrancia mientras que los otros huyeron a través de una zona boscosa con parte de los electrodomésticos”.

El director del CPM Anaco mencionó que el detenido fue llevado hasta la sede policial para rendir las respectivas declaraciones del caso y ser colocado a las órdenes del Ministerio Público, en tanto que sus cómplices son buscados activamente.

Por resistencia

Díaz refirió que en otro procedimiento fueron apresados los ciudadanos Melvin José Curbata (21), Freilis José Mena (22) y Gregori Curbata López (22), los cuales se trasladaban en actitud bastante irregular a bordo de una moto Bera amarilla, por las inmediaciones de la Unidad Educativa Mercedes de Pérez Freites, en la avenida Bolívar, lo que llamó la atención de los uniformados de la Brigada Motorizada, quienes decidieron darle la voz de alto a fin de verificar sus datos.

El comisionado Díaz manifestó que los sospechosos optaron por emprender la huida, lo que fue evitado gracias a la rápida respuesta de los efectivos. Sin embargo y debido a su actitud agresiva se decidió llevar a estos hombres al comando policial para comenzar las investigaciones del caso y dejarlos a disposición de la Vindicta Pública.

“Adicionalmente, nuestros oficiales apresaron por las calles del sector 3 de Diciembre a Carlos Enrique Morocoima (32) y al trabajador Andrés José Bello (27), los que al notar la presencia policial realizaron varios disparos con la finalidad de evadirse por una zona enmontada de esa comunidad, siendo capturados tras una breve persecución en caliente”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir