Destacado

Podrían retomarla: Huelga de sed de Baduel y Tirado ya tenía 30 horas


Theresly Malavé, directora ONG Justicia y Proceso Venezuela, fue entrevistada en Unión Radio para conocer el estado de salud de Luis Emilio Baduel y Alexander Tirado, quienes cumplieron 13 días de huelga de hambre este lunes 8 de junio y fueron persuadidos a desistir de la huelga de sed que duró 30 horas, ejecutada recientemente sin especificar fecha exacta.

La drástica medida se debe a la tardanza en la llegada de una boleta de traslado para la próxima audiencia de apelación. “Esta medida es totalmente extrema, es casi un suicidio”, indicó Malavé,  abogada defensora de ambos detenidos.

La experta resaltó de la gestión hecha por la Defensora del Pueblo de Carabobo, Ilzolanda Gámez, quien logró impedir hace días, la huelga de sed de Baduel y Tirado, condenados el 4 de marzo 2015 a 8 años de prisión por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública.

Se espera que el próximo miércoles llegue la misiva con lo que ya no sería necesario volver a implementar la huelga de sed que provocó hipotermia y arritmias cardíacas en los jóvenes que permanecen en el penal de Tocuyito, estado Carabobo.

Raúl Emilio Baduel es hijo del exministro de Defensa del Gobierno de Hugo Chávez, general Raúl Emilio Baduel, quien se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde por haber sido hallado culpable de hechos de corrupción.

Sigue a @theresly

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir