El Tigre

Personas inescrupulosas causan daño ecológico en iniciativa de la Fundación Centenario El Tigre

De 24 matas de Araguaney que fueron sembradas por la Fundación El Tigre Centenario, la mitad fue arrancada por personas sin escrúpulos. El lamentable descubrimiento ocurrió la mañana de este lunes 16 cuando los vecinos del pozo de la calle 13 sur cruce con 5ta carrera notaron las ausencias o los tallos reventados.

Miguel Cabello presidente de la Fundación expresó que los responsables incurrieron en un delito ambiental y harán las gestiones necesarias para que este caso de maldad no quede impune.

“Manos vandálicas y enfermas se presentaron después de la 1 de la madrugada y destruyeron la mitad de los araguaneyes que hemos sembrado en este primer bosque centenario llamado Bosque Checul. Los que no pudieron arrancar, les reventaron el tallo. Los vecinos ya decidimos sembrar de nuevo”. Cabello hace la precisión de la hora porque la comunidad estuvo en el campito celebrando la octavita de la Virgen del Valle, patrona del Oriente venezolano.

Las plantas no duraron ni un mes y de las que se robaron aún se notaba la tierra húmeda. El sábado 7 sembraron 9 y el sábado siguiente otras 15. Los vecinos ya decidieron que el 21 van a resembrar los araguaneyes rotos, así como una docena de plantas de mango.

Más datos. José Checul Tirado junior, hijo del médico pediatra José Tirado, pertenece al 100 vocal ensamble y a la Fundación Centenario. Antes de emigrar a Chile dejó semillas de mango a sus compañeros. “En nombre de la amistad y para mantener la relación entre los que seguimos en El Tigre y los que se han ido, se creó este bosque”. El espacio ya cuenta con una cancha de bolas criollas hecha por los vecinos y se esperan nuevas estructuras para el disfrute familiar.

Samuel Soto, director de Ambiente de la Alcaldía donó cuatro araguaneyes y participó en la siembra. “Esto está autorizado, esto no es un invento de la Fundación, las autoridades están al tanto”, explicó Cabello. “Obviamente están destruyendo una planta que ya está sembrada y eso es un delito de Ambiente”. El proyecto de siembra de la Fundación Centenario es de 56.000 plantas. Haz clic aquí y revisa el video de esta noticia. 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir