Destacado

Periodistas detenidos en cárcel Tocorón tenían autorización de las autoridades

Embajadas de Suiza e Italia siguen el caso de sus coterráneos.

Los tres periodistas detenidos por la Guardia Nacional cuando pretendían hacer un trabajo de investigación en el centro penitenciario conocido como Tocorón, en el estado Aragua, habrían contado con el permiso de las autoridades.

Refleja El Pitazo, que a pesar de haber entrado al recinto con autorización del director del centro penitenciario, una vez lograron el acceso, los reporteros fueron apresados y sus equipos decomisados. Luego de muchas horas desaparecidos, se pudo conocer que permanecen en el destacamento 421 de la GNB en Aragua.

Detenidos: El venezolano Jesús Medina, quien labora para Dólar Today, el suizo Roberto Di Matheus y el italiano Filippo Rossi. El SNTP exhortó al fiscal general, Tarek William Saab, “garantizar la vida, libertad e integridad de los reporteros detenidos”.

En el portal Efecto Cocuyo detallan que los periodistas no han sido maltratados y permanecen en un área administrativa de la sede castrense.

*Tocorón es uno de los internados en el que aún no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario venezolano, que según el plan del Gobierno de ese país intenta “pacificar” las cárceles. Diversos medios venezolanos han denunciado que desde la cárcel de Tocorón se organizan secuestros, se extorsiona a ciudadanos y se dirige el tráfico de alimentos, entre otros delitos.

Con información de Reuters.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir