El Tigre

Nuevo autotransformador para el Guri transitó por El Tigre

El viernes 21 de junio los vecinos de la carretera negra «La Flint», se sorprendieron con el despliegue de seguridad de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y diferentes cuerpos policiales, que escoltaban un autotransformador 765 monofásico de 500 MVA.

Una fuente interna de Corpoelec explicó que el equipo de gran dimensión continúa su traslado hasta llegar a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también llamada Represa de Guri, «para completar una fase de los 1500 MVA. Es la solución del Servicio Eléctrico Nacional (SEN)».

El 27 de mayo se conoció que había comenzado su transportación vía férrea desde el sector La Raya en el estado Yaracuy. Antes de llegar a la ciudad de El Tigre, el autotransformador llegó a la estación Dos Caminos en Guárico. Posteriormente continuó vía terrestre hasta la ciudad vecina de Pariaguán.

Más datos. De forma extraoficial, algunos funcionarios de la estatal eléctrica indicaron que para facilitar el paso del equipo, fue necesaria la suspensión del servicio y maniobras especiales en el tendido eléctrico en varios sectores del mapa de ruta. Sin embargo, no dieron seguridad que esta haya sido la causa de las más de 10 horas que permanecieron sin luz Casco Viejo, Hernández Pares, calle Bolívar, entre otros.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir