Destacado

Niño de 11 años murió por difteria en El Tigre

Un niño de 11 años de edad falleció por difteria en el Hospital de El Tigre. El deceso ocurrió a primera hora de la tarde de este domingo, pero el diagnóstico médico fue confirmado luego de más de 24 horas.

Fuentes hospitalarias informaron que Diego Sifuentes ingresó en mal estado y falleció a la 1:49 pm. En ese momento los médicos tratantes le informaron a su mamá, Diana Yánez, habitante del sector La Charneca, que había una alta probabilidad de estar ante un caso de la infección aguda.

Se pudo conocer que desde el mismo momento del fallecimiento, las autoridades sanitarias tomaron las previsiones correspondientes en la emergencia pediátrica y la morgue.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la difteria es ocasionada por la bacteria Corynebacterium Diphtheriae. Sus signos y síntomas, que suelen manifestarse entre 2 y 5 días después de la exposición, pueden ser desde leves hasta graves.

Es de fácil transmisión de una persona a otra, ya sea por contacto directo o por vía aérea.

A menudo los síntomas se presentan de modo gradual, empezando por dolor de garganta y fiebre. En los casos de gravedad, la bacteria genera un producto tóxico (toxina) que da lugar a una espesa placa gris o blanca en el fondo de la garganta, placa que a veces, al bloquear las vías respiratorias, dificulta la respiración o la deglución y también puede provocar una tos seca. La hipertrofia de los ganglios linfáticos puede causar la hinchazón de una parte del cuello. Sigue leyendo, clic aquí.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir