Diarioelvistazo

Muere un fugitivo tras enfrentarse a la policía en El Tigre


La madrugada de este martes, cinco reos se fugaron del retén del Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez.

De acuerdo con fuentes policiales, hechos se habrían registrado entre las 4:00 y 4:20 de la madrugada de este martes, específicamente en el anexo número 3, área conocida como “Las Brujas”, donde los reclusos lograron abrir un boquete y evadirse.

Extraoficialmente se conoció que los fugitivos tendrían en su poder un arma de fuego.

Por su parte, el jefe de ese cuerpo policial, comisario José Gámez identificó a los evadidos como Robert José Maita Maita (21), detenido por robo desde el 20-03-2015; Ronald Jacinto Biamonte Azuaje (20), arrestado desde 07-05-2014; Eduard José Almeda (25), privado desde 07-11-15; Alexis Rafael Mendoza (24), recluido desde 16-10-2014 y Jonalkis Rafael Mendoza (23) detenido por robo el 11-04-15.

Los sujetos estaban siendo procesados por tribunales de control 1 2 y 3.

Gámez indicó que activaron un plan de búsqueda que horas más tardes, aproximadamente a las 9:30 de la mañana les permitió ubicar en el sector El Bolivariano a Robert José Maita Maita de 21 años quien se enfrentó a los uniformados hasta recibir cinco impactos de bala distribuidos  tres en el tórax, uno en el brazo y otro en la región dorsal.

Maita Maita fue trasladado hasta la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

Fugado 3

Versión policial

El comisario José María Gámez, jefe de este despacho, indicó la situación de hacinamiento que existe en este retén donde indicó existe una para albergar a máximo 30 detenidos, y actualmente hay una población penal que supera los 180 internos.

“Dada esta situación que estamos viviendo se nos hace imposible seguir recibiendo detenidos, por esta razón a partir de este momento no vamos a recibir a mas reclusos, motivado a que tenemos un hacinamiento y no tenemos la capacidad para albergarlos”, declaro Gámez.

El comisario alertó de que si esta situación continúa, estarán propensos a que se repitan este tipo de hechos.

Gámez explicó que están haciendo las averiguaciones pertinentes para saber si algún funcionario tiene responsabilidad con lo sucedido, ya que habían seis uniformados de guardia, a los cuales les se le aperturará un averiguación para determinar la responsabilidad de cada quien.

Por ultimo resaltó que los diferentes organismos de seguridad se encuentran desplegados por todos los sectores de El Tigre con el objetivo de recapturar a los internos evadidos.

Fugados

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir