Deportes

La Vinotinto alcanza puesto 31 del Ranking FIFA

Foto: FVF_Oficial

La Vinotinto alcanzó este jueves 16 de agosto el puesto 31 del Ranking de selecciones FIFA, con un total de 1.476 puntos, 721 más que la última publicación en junio previo al Mundial de Rusia 2018.

Esta escalada de los criollos es motivada al nuevo algoritmo implementado por la Federación Internacional de Fútbol Asociados.

En el listado anterior, Venezuela se ubicó en la posición 33, por lo que subió dos escalones en esta oportunidad y se colocó a tan sólo un punto de Paraguay (puesto 30) y a ocho del vigésimo noveno lugar (República de Irlanda), el cual es, hasta los momentos, su mejor marca tras el registro de agosto de 2014, cuando se posicionó en el puesto 29.

El combinado dirigido por Rafael Dudamel volverá al ruedo en la próxima Fecha FIFA en la que enfrentará a Colombia y Panamá los días 7 y 11 de septiembre, respectivamente. Además, en octubre y noviembre contará con otros compromisos internacionales para continuar con la preparación del nuevo ciclo.

Por encima

Venezuela se encuentra por encima de países como Rusia, Islandia, Nigeria, Corea del Sur, Japón, Panamá, Arabia Saudita, Costa Rica e Irán.

La campeona del mundo, Francia, se ubica en el primer lugar, mientras que Croacia subcampeona del mundo, escaló 16 lugares para estar de cuarta, Bélgica, Brasil y Uruguay completan el top 5.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir