Opinion

José “Cheo” Salazar: El aumento de la gasolina llega en el peor momento

José “Cheo” Salazar, secretario político de la dirección nacional de ABP, asegura que el anuncio del aumento de la gasolina, asegura el líder de ABP, llega en el peor momento y no debería autorizarse, sin antes solucionar el problema, del parque automotor que presta el servicio público.

No olvidemos, dice José “Cheo” Salazar, que los grandes beneficiarios del subsidio de la gasolina, son los más pobres que disfrutan de un pasaje barato, de tal suerte, que si aumentan la gasolina el precio del pasaje se disparará y puede ser la espita que reviente un gran conflicto social.

La grave crisis económica que hizo metástasis en el país, en opinión del conocido luchador social, Cheo Salazar,  ya se instaló en el servicio de transporte público. El parque automotor, que se envejeció, por falta de una política gubernamental de reposición de unidades, más la escasez y ausencia de vehículos en el mercado y todo eso aunado al desabastecimiento de repuestos, baterías, cauchos y otros accesorios, tienen a los usuarios viviendo una situación caótica en las paradas del transporte público.

El gobierno nacional, no tiene una política definida para la prestación del servicio de transporte público y, que en la mayoría de los casos, dejó en manos de los propios vecinos, la prestación  del servicio, no parece preocuparle la crisis y se apresta, con el anuncio del aumento de la gasolina y demás combustibles, a acrecentar la crisis del transporte público. Pretenden apagar el fuego con gasolina, adicionó Cheo Salazar.

Los autobuses chinos, que presentaron como la gran solución, ya empezaron también a pararse por falta de repuestos y los que están en servicio,  no se dan abasto y lo peor les dan “cajeta” sin detenerlos para el mantenimiento respectivo, lo que hace presumir, que más temprano que tarde, formaran una gran cementerio de chatarra y pasarán a mejor vida, convirtiéndose, en un cuento chino de la revolución.

El gobierno debe fijar una política para la urgente reposición del parque automotor, que incluya a los transportistas, la banca privada y el gobierno, para buscarle solución a este grave problema, que aqueja directamente a los vecinos más pobres, que son los usuarios obligados del transporte público y grandes beneficiarios del bajo costo de los combustibles, concluyó el líder de ABP, José “Cheo” Salazar.

Fuente: Nota de prensa ABP

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir