Destacado

Inflación del mes de mayo cerró en 110% según AN

Foto: @hCapriles

Rafael Guzmán presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), presentó el índice hiperinflacionario del mes de mayo, el cual quedó en 110,1%, cifra que son parte de los estudios económicos de este ente legislativo, ya que el Banco Central de Venezuela no ofrece números indicativos.

Guzmán informó que el acumulado inflacionario en lo que va de 2018 es de 1.995,2% y que desde mayo de 2017 a mayo del 2018 ha sido de 24.571%, respectivamente.

“Si en abril había que tener 100 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, ahora son 200. El golpe más duro lo lleva el rubro alimento, que registra un alza de precios en más de 200% y tiene que ver por los ataques del Gobierno a la producción nacional”, explicó el parlamentario.

Lamentó que Venezuela posea una inflación diaria de 2.4%, números que representan el índice inflacionario anual de Chile. Para él, “es imperativo levantar el control de cambio, ordenar la política fiscal de este régimen, que se le devuelva la autonomía al BCV, que se refinancie la deuda, que ya no la pagan, pero refinanciarla para que vengan inversiones a Venezuela”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir