Destacado

Incertidumbre en empresas nacionales y extranjeras genera la imposición del Petro

El expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Leonardo Palacios, aseguró que la nueva exigencia de llevar los registros contables y las transacciones económicas expresadas en petros, genera incertidumbre en las empresas sobretodo extranjeras. También aseguró que esta situación refleja la dolarización de la economía.

«Crea una gran contradicción e incertidumbre, porque los pocos inversionistas extranjeros, los cuales son empresas norteamericanas, que vienen manteniendo el ritmo de producción de bienes esenciales, tengan entonces la contradicción de que pueden pagar los impuestos, pero no pueden utilizar el petro en ninguna de sus formas, ni mucho menos establecer la contabilidad», expresó.

El miércoles Nicolás Maduro anunció nuevas medidas económicas con la criptomoneda venezolana, que exigen a las empresas en general, incluir en su contabilidad la denominación en Petro.

En el programa A tiempo de Unión Radio, el abogado especialista en Derecho Tributario y Administrativo, Daniel Betancourt, opinó que esta medida «improvisada» del Ejecutivo busca que los venezolanos realicen trámites con el criptoactivo de forma obligatoria.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir