Anzoátegui

Gobernación de Anzoátegui deja sin efecto el cierre del turno de la tarde en escuela ícono de El Tigre

Foto: Nilsa Varela

Este miércoles 27 de noviembre se conoció que la Gobernación de Anzoátegui suspendió la medida de cierre del turno de la tarde en la Unidad Educativa Simón Rodríguez. Así lo confirmó al Vistazo la coordinadora de Educación en la zona sur, Nancy Marcano de Oráa. Con la decisión de la Dirección de Educación, se mantienen activos los turnos mañana y tarde en esta escuela ícono de El Tigre.

«En conversaciones sostenidas desde el lunes con la dirección de Educación, se decidió en aras de restablecer la paz escolar, suspender el procedimiento administrativo ordenado para cerrar el turno de la tarde en la escuela Simón Rodríguez. Para ello contamos con el apoyo de los representantes y del personal para enfrentar cualquier pase de factura de la ONAPRE en contra de nuestros trabajadores y del gobierno regional. Se demuestra así que para el gobierno regional la prioridad es la gente y el bienestar de nuestros niños», destacó Marcano de Oraa.

La decisión se toma luego tres días de rechazo de la comunidad, que de forma organizada levantó su voz de protesta en varias asambleas celebradas en esta institución. Docentes, padres, representantes y miembros del sindicato Sinvema, se opusieron desde el viernes 22 al cierre del turno de la tarde. Las autoridades regionales mantenían como argumento, la disminución de la matrícula, sin embargo decidieron dejar sin efecto la propuesta.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir