Diarioelvistazo

ExpoMonagas incentivará desarrollo agrícola: “Hay potencial para sembrar 400.000 hectáreas de maíz”


Este lunes la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, recordó que entre el próximo 21 y 23 de mayo se realizará la ExpoMonagas Productiva 2015 con el objetivo de promocionar el “gran potencial agrícola y pecuario que tiene la entidad”.

Destacó especialmente que Monagas es fertil para la siembra de cereales; y apuntó que “actualmente tienen una meta para cultivar 50.000 hectáreas de maíz, pero hay potencial para sembrar 400.000″.

En este sentido, comunicó que desde la Gobernación han consolidado acuerdos con las instituciones del Estado para fomentar el desarrollo agrícola e industrial de la entidad. “Gracias a los convenios con el Banco Agrícola entregó recientemente financiamientos a los productores que sobrepasan los 200 millones; Y hoy entregan los insumos para la siembra del maíz”.

Señaló que uno de los impedimentos para lograr incrementar la producción es la “permisología ya que hay trámites que se vuelven muy burocráticos” por lo que refirió que será planteado en la ExpoMonagas al presidente Nicolás Maduro, a quién le solicitarán la instalación de una oficina de exportación para que se puedan hacer todos los tramites necesarios sin venir a Caracas

Por otra parte, en torno a las próximas elecciones primarias del Psuv, a celebrarse el 28 de junio, expresó que están “profundizando la democracia interna y hay temas interesantes como que el 80% de los candidatos que participarán en Monagas son menores de 40 años“, y aseguró que saldrán victoriosos en los comicios parlamentarios de este año.


Diario El Vistazo, con información de Noticias24 

ExpoMonagas incentivará desarrollo agrícola: “Hay potencial para sembrar 400.000 hectáreas de maíz”

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir