Destacado

“Por estar involucrados en ilegítima Asamblea Constituyente”: Conoce los nuevos sancionados por EEUU

El departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer este miércoles nuevos nombres de funcionarios venezolanos sancionados por la administración de Donald Trump.

Lo que más resalta es que se trata de la primera sanción contra “individuos involucrados en la ilegítima Asamblea Constituyente de Venezuela”, como señala la cuenta de Twitter de la dependencia gubernamental.

El abogado Hermann Escarrá y el jefe militar de la Asamblea Nacional, Bladimir Lugo, encabezan la nueva lista de sancionados por Estados Unidos.

Son 8 los nuevos castigados y que desde ahora pasan a formar parte de la Lista Clinton: Adán Chávez (hermano de Hugo Chávez), Tania D´Amelio (rectora del CNE), Erika Farías, Carmen Meléndez, Francisco Ameliach y Darío Vivas.

Se congelan los activos en EE.UU. de los funcionarios, prohíben viajar a los Estados Unidos y a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

“El presidente Maduro juró en esta ilegítima Asamblea Constituyente para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. “El desprecio de este régimen por la voluntad del pueblo venezolano es inaceptable y los Estados Unidos estarán con ellos en oposición a la tiranía hasta que Venezuela sea restaurada a una democracia pacífica y próspera”, agregó.

Con información de Runrunes, AFP y NTN24.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir