MUNDO

Efecto #TaylorSwift dispara registro electoral en Estados Unidos

Foto: AMAS 2018

24 horas después que Taylor Swift hablara de política y expresara su apoyo a los demócratas se registraron más de 65 mil nuevos votantes en Estados Unidos.

Voceros de Vote.org, una organización sin fines de lucro informó que los números se dispararon tanto a nivel nacional como en Tennessee, estado natal de Swift, después del post hecho por la cantante el domingo en Instagram, que por cierto cuenta con más de 1 millón 800 mil likes.

GLENDALE, AZ – MAY 08: Taylor Swift performs onstage during opening night of her 2018 reputation Stadium Tour at University of Phoenix Stadium on May 8, 2018 in Glendale, Arizona. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for TAS)

“Subimos a 65.000 registros en un solo periodo de 24 horas desde la publicación de T. Swift”, dijo Guthrie. Durante todo el mes de septiembre, se registraron 190.178 nuevos votantes a través de vote.org en todo el país, y 56.669 en agosto.

La cantante dio su apoyo a los demócratas de Tennessee, Phil Bredesen y Jim Cooper, quienes se presentan al Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente. Swift dijo que había estado “reacia” a expresar sus opiniones políticas en el pasado.

“Ahora me siento muy diferente al respecto. Siempre he votado y votaré en función de qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país”, afirmó la artista.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir