Economia

Economista Oliveros: La recesión económica favorece a Maduro para imponer su modelo político

Luis Oliveros señaló que la recesión económica le sirve al político oficialista, Nicolás Maduro, para imponer su modelo ideológico.

“Está impedido de tomar las medidas correctas por una combinación de ideológica, malos asesores, credibilidad muy golpeada, escasez de recursos”, dijo el economista a El Nacional.

El especialista indicó que la economía venezolana presenta una caída acumulada que supera un 66%.Venezuela, a lo largo de su historia, nunca tuvo más de dos años seguidos en recesión. La más reciente fue la del paro petrolero. Así que la que estamos viviendo es una crisis sin precedentes desde todo punto de vista, no solo de duración sino también de profundidad”, explicó.

“Se trata de una economía que genera menos oportunidades para salir de la pobreza. En un país en esas condiciones, en conjunto con una enorme hiperinflación, la calidad de vida se va al piso”, aseveró.

En este sentido, alertó que con sanciones, “default, desastre petrolero y con Maduro” será “imposible” recuperar la economía.

“Aunque suene a cliché, sin un cambio político no habrá cambio”, sentenció.

Con información de El Nacional

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir