Destacado

DOTACIÓN. Zapata recibe equipos e insumos médicos para Hospital de El Tigre

Foto: Hospital El Tigre

Dos gandolas cargadas con equipos e insumos médicos fueron vaciadas este domingo 11 de marzo en el depósito de almacén del Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

El director de ese centro de salud Francisco Zapata, confirmó la dotación recibida desde la Gobernación de Anzoátegui y el Ejecutivo Nacional.

“En medio de las dificultades y obstáculos que algunos nos han puesto, el Señor muestra su gracia para con nuestra gestión”, hizo referencia Zapata, cuya destitución fue solicitada por el gremio médico de la zona sur después del polémico traslado de ocho residentes de anestesiología la semana pasada, producto de la pérdida de un relajante muscular y el hallazgo de algunos medicamentos debajo del colchón del cuarto de reposo de los galenos.

El primer contenedor arribó en horas de la mañana, procedente de Barcelona, contentivo de material médico quirúrgico y algunos medicamentos, que forman parte de la dotación regular enviada por Saludanz.

La segunda entrega se produjo en horas de la tarde, esta vez proveniente de la ciudad de Caracas, con equipos enviados por el Ministerio de la Salud.

Zapata indicó que recibieron dos máquinas de anestesia, un equipo de ecografía, uno de laparoscopia, aspiradores de gleras, marcapasos, holters y equipos cardiológicos, entre otros.

El director médico agregó que la dotación fue resultado de una petición formal realizada al viceministro de la salud Exavier Campos, durante su visita al hospital de El Tigre hace aproximadamente dos meses.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir