Destacado

Dos personas mueren por ataque de elefantes silvestres en China

Foto: www.worldanimalprotection.cr

Xinhua.- Dos personas murieron tras ser atacadas por elefantes silvestres hoy lunes en la provincia de Yunnan, suroeste de China, dijeron las autoridades locales.

Un agricultor de plátano de 46 años de edad de apellido Cai fue atacado y muerto por un grupo de elefantes asiáticos cerca del cobertizo del hombre, aproximadamente a las 2:00 horas de hoy en el distrito de Menghai de la prefectura autónoma de la etnia dai de Xishuangbanna, dijo la oficina de información del gobierno prefectural.

El mismo día, Kuang, un trabajador agrícola de 46 años de edad del distrito de Mengla, fue hallado sin vida en una plantación de caucho con heridas causadas por elefantes silvestres que pisotearon su cuerpo. Las autoridades siguen investigando el caso.

El gobierno local ha reforzado la vigilancia de los elefantes asiáticos silvestres y ha advertido a los aldeanos que permanezcan alertas.

Los elefantes asiáticos silvestres están bajo protección Clase A en China, su población ha llegado a cerca de 300 y se encuentran dispersos principalmente en Yunnan. Gracias a los mayores esfuerzos de protección del medio ambiente y de la vida silvestre, el número de elefantes asiáticos ha estado creciendo en los años recientes.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir