Anzoátegui

Despedidos dos trabajadores de Petro Cedeño por participar en marcha de Guaidó

Dos trabajadores de la empresa mixta Petro Cedeño fueron despedidos este martes 7 de mayo por participar en la concentración del #1M y denunciar públicamente las calamidades en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la zona norte de la entidad.

Juan Martín y Leonardo Ugarte, con más de 20 años de servicio en la industria, son miembros de la Coalición Intergremial y Sindical del estado Anzoátegui.

Durante su participación en la concentración realizada en el distribuidor Fabricio Ojeda, ambos denunciaron actos violatorios de la Ley del Trabajo, delitos ambientales, falta de equipos de seguridad para los trabajadores y en sitios de faena, falta de agua y alimentos, además de malas condiciones de las instalaciones.

Juan Martín dijo que el viernes 3 de mayo, en la Universidad Metropolitana de Caracas, entregaron al presidente encargado Juan Guaidó el plan de recuperación de Pdvsa, elaborado por los trabajadores.

Notificados. A Martín y Ugarte les negaron el acceso a la planta cuando llegaron a trabajar la mañana de este martes.

Martín comentó que fueron interceptados en los portones por los trabajadores responsables de la seguridad y les indicaron que debían dirigirse a la gerencia de Recursos Humanos dispuesta en la sede filial de Pdvsa, edificio Bahía Pozuelos en el sector Venecia de Barcelona.

Al llegar a esas oficinas y luego de pelotearlos por varias gerencias, les notificaron que habían sido despedidos.

“Ustedes saben lo que hicieron el primero de mayo”, fue la respuesta cuando preguntaron la causa de despido.

Para conminarlos a salir de las oficinas, sus superiores llamaron a oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

Luego acudieron a la Inspectoría del Trabajo para conocer sobre la calificación de despido, pero no encontraron causa abierta en su contra.

Más datos. Juan Martín era capataz en la Unidad de Destilación y Coque; mientras que Leonardo Ugarte se desempeñaba como técnico en refrigeración.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir