El Tigre

Denuncian riesgos desde emergencia pediátrica del Hospital de El Tigre

Foto: Susana Quijada

Francisco Marquina, médico cirujano de la Universidad de Carabobo y residente del servicio de Pediatría en el nosocomio tigrense, denunció una situación critica por falta de aires acondicionado e insumos médicos.

“Estamos atendiendo estrictas emergencias y tenemos neumonias muy complicadas, casos de Paludismo y en estas condiciones sin aire esto se convierte en un caldo de cultivo bacteriano y los niños salen peor”. El galeno dijo además que no tienen implementos básicos como jeringas ni yelcos. “Nos afecta mucho decirle a una persona a la 1, 2 am que vaya a comprar un yelco que por cierto cuesta 3.000 bolivares”.

“Nos apegamos al numeral 5, articulo 25 de la Ley de Medicina, donde estamos obligados a denunciar las condiciones de trabajo que padecen nuestros pacientes”.

Tienen 19 pacientes pediátricos actualmente

Afirmó que hace una semana elevaron la denuncia a Roberto Rojas, director de la institución y hoy llamaron a los medios porque la delicads situación sigue y temen por la vida de los pacientes.

Afectados

Yuselis Rendón dijo que es “caótica la situación y no tienen dinero para comprar los insumos. Pido a las autoridades que vengan, esto es triste”. Su hijo está hospitalizado desdd hace 3 días por un problema de hígado.

La señora Milagros Pérez, dijo que lo único que ha tenido que comprar son las inyectadoras, los medicamentos sí se los han suministrado a su bebé que padece asma, producto de un problema cardíaco.

Fernando Guevara, jefe del servicio de Hematología y Banco de Sangre, considera la situación de la emergencis pediátrica como “bochornosa y escandalosa”.

Se preguntó si el director del centro asistencial podría trabajar en su oficina sin aire. “Llamo a las autoridades que tanto se ufanan de ser efectivos en el servicio de salud, que resuelvan esta indigna situación”.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo

  Subir