Anzoátegui

DATOS: El hampa coordina la crisis eléctrica al norte de Anzoátegui

Juan García, dirigente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), denunció que tres subestaciones eléctricas del municipio Bolívar del estado Anzoátegui han sido desvalijadas por el hampa en los últimos tres meses.

Detalló que las subestaciones El Viñedo, Boca de Tigre y Tapas Corona, por no estar incluidas en el plan de resguardo de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, han sido blanco de actos vandálicos y no de sabotaje como han reportado los representantes de Corpoelec.

Aseguró el dirigente sindical, que en Tapas Coronas dos asaltos dejaron inhabilitados dos de los tres transformadores de potencia con los que contaba. A los equipos de 30MVA y de 10MVA les retiraron las válvulas que contenían 12 mil y 6 mil litros de aceite dieléctrico, robos ejecutados entre los meses de mayo y junio de este año.

Explicó que los trabajadores exigen que las 13 subestaciones sean incluidas en el plan de resguardo que ofrece el Gobierno, pues 5 instalaciones no tienen vigilancia de ningún tipo.

En la caso de Boca de Tigre, que surte a la población de Cuarataquiche, se llevaron un transformador de 24 Kva y la ubicada en El Viñedo, fue despojada de todo el sistema de alumbrado de la instalación y parte de la cerca perimetral.

García refirió que las interrupciones en la entrega de energía a un importante número de sectores son más frecuentes, porque el suministro se hace “a punta” de maniobras de transferencias de carga a otras subestaciones. Detalló que Barcelona ha sido la ciudad más afectada, porque no han podido sustituir equipos averiados.

Ratificó que los problemas en el servicio eléctrico en el país se deben a una falta de inversión y mantenimiento. “Las fallas que presenta el servicio eléctrico no forma parte de ningún sabotaje”, sentenció el representante de Fetraelec.

De acuerdo a informaciones aportadas por trabajadores ligados a la empresa, desde Tapas Corona se distribuía energía a la Zona Industrial Los  Mesones, Hotel Dorado,  El Milagro, cárcel de Puente Ayala, urbanización La Caridad, parcelamiento Puente Ayala, Barrio Los Olivos, Constantino Maradei I y II, MayorquínI, II y III, Naricual, Tabare, La Vega, Las Quintas, San Antonio, crucero Las Peñas, El Zungo, Las Minas, caserío Las Matutes I y II, barrio El Machete, Las Viviendas, Aragüita, La Jungla, Los Aguacates, Villas Olímpicas, La Poderosa, El  Moriche Iy II, José Antonio Anzoátegui, Urb. Moriche I y II,  Las Aves, Ciudad Real, La Ponderosa y la planta Tapas Metálicas.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir