Anzoátegui

Coranztur lanza marca turística: Anzoátegui es mucho más… ¡Vívelo!

Autoridades de Anzoátegui, capital Americana de la Cultura 2018, presentaron un nuevo proyecto que busca posicionar la entidad oriental entre los principales destinos turísticos de Venezuela.

Semanas de debate en el Consejo Estratégico de Promoción y Capacitación Turística, sirvieron para definir la marca: “Anzoátegui es mucho más… Vívelo!”. Gilberto Román, presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), presidió la exposición.

“Con gran orgullo presentamos al estado Anzoátegui y al sector turístico la marca paragua “Anzoátegui es mucho más… Vívelo!” que representa la entidad y que acuña a cada uno de los municipios y el sector privado” dijo Román en la sede de Coranztur en el edifico de gobierno.

Explicó que producto de un trabajo de recolección y selección de propuestas y debates se fue definiendo por consenso, tanto el logotipo como el eslogan, desde el grafito y los elementos que lo constituyen, invocan la esencia indígena Cumanagoto y Kariña de la región.

El presidente de Coranztur detalló que la “o” de Anzoátegui es grafismo rupestre que simula el sol, los colores azules significan el mar y el cielo, el verde nuestro carácter ecológico, la naturaleza, sabanas y montañas, mientras el amarillo define el sol y arenas.

“Anzoátegui se lanza con esta marca a conquistar el mercado nacional e internacional” enfatizó Román al tiempo que indicó que  resultó de comprender que la entidad es más que llanos, montañas, playas, iglesia, cultura.

Dianne Serrano secretaria ejecutiva de la Asociación de Hoteles de estado Anzoátegui (Ahotanz), expresó sentirse muy complacida de la presentación de la marca, planteando que la junta directiva se siente honrada de participar y ser compañeros en este proyecto.

Desde los hoteles se estará divulgando esta campaña a nivel nacional e internacional, informando que se han adelantado contactos con representantes de Perú, con quienes se prevé realizar una caravana con operadores y mayoristas que están enamorados de las bellezas de Anzoátegui, y se aprovecharán las distintas plataformas para dar a conocer la entidad.

Ruta Gastronómica

Melesia Galindo, presidenta de Instituto de Artes Culinarias de Venezuela Fusión, manifestó que se adelanta el proyecto Ruta Gastronómica de Barcelona, destacando que se trabaja en unidad para que resaltar todo lo que posee el estado, en el que se incluye la gastronomía local.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir