Destacado

Coordinador de Naciones Unidas pide a Maduro trabajar en conjunto temas urgentes

El presidente Nicolás Maduro, se reunió este sábado con altos representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD ) en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Si la humanidad cumpliera con esta Agenda 2030 tendríamos un mundo mucho más feliz, un mundo de equilibrio. Los 193 países debatiendo y acordando una meta común para atender los objetivos de desarrollo”, dijo el Jefe de Estado.

Peter Gohmann, coordinador del sistema de Naciones Unidas en Venezuela, expresó “están los objetivos de Desarrollo Sostenible pero también hay temas urgentes en salud, alimentación, protección y cómo se vincula esto con la Agenda 2030, es un tema importante que tenemos que trabajar en conjunto, hay que atender las necesidades de la población que, sabemos todos, estamos pasando una coyuntura complicada”, expresó en la transmisión de VTV. “Es muy importante tener los datos de diferentes áreas, sociales y económicas, para poder monitorear el progreso”, agregó.


A la cita acudieron además, representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Mundial para las Migraciones, del Fondo de Población de las Naciones Unidas, del Programa Conjunto de la ONU sobre VIH Sida y la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur.

El presidente Maduro indicó que los objetivos de este programa mundial han sido incluidos en el Plan de la Patria 2019- 2025 que será presentado el próximo lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Igualmente, informó que serán 17 puntos que se incluyen en el plan nacional: Disminución y superación de la pobreza, pobreza 0, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, saneamiento del agua, energía accesible, trabajo, impulso a la industria, reducción de las desigualdades, creación de ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción climática, vías submarinas, vida de ecosistema sostenible, paz y justicia, consolidación de instituciones, entre otros.

 

“Con la buena ayuda técnica y financiera del Sistema de las Naciones Unidas, apegados estrictamente a los 17 objetivos de la agenda 2030, estoy seguro que vamos a mejorar mucho en todas las áreas para el bienestar del pueblo, nuestra voluntad máxima como país es mejorar, avanzar para superar los problemas”, puntualizó.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir